(No reviews yet) Write a Review
1998-10-31
Author:
Arturo Prez-Reverte
Language:
spanish

Product Overview

En esta segunda entrega de Las aventuras del capitn Alatriste, en el azaroso Madrid de Felipe IV, entre lances e intrigas, la trama pondr en juego la vida de los amigos del capitn, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediacin de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Gins, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de all a una joven novicia. En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondr en juego la vida de los amigos del capitn, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el prfido secretario real Luis de Alquzar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachn italiano Gualterio Malatesta.

La crtica ha dicho:

Excepcional. Demuestra lo entretenida y excitante que puede resultar una aventura histrica.
Daily Express

Nos hace disfrutar de un juego inteligente entre historia y ficcin.
The Times

El argumento se mueve tan rpidamente como el anterior, pero Prez-Reverte presta aqu ms atencin al tema del fanatismo religioso, ofreciendo intensas descripciones de la Inquisicin y los autos de fe. Un espadachn de nuestro tiempo.
Times Literary Supplement

El escritor con agallas ha conseguido un doble milagro. Que los personajes hablen como nosotros y nosotros leamos como ellos hablaban. Larga vida al capitn Alatriste.
Manuel Rivas, El Pas

Nos encontramos ante un relato brillante, con un ritmo vertiginoso, que encantar a aquellos lectores que se hayan guardado un poco de candor y de curiosidad. Haba que atreverse a decirlo, pero Arturo Prez-Reverte es un escritor que manifiesta todas las audacias y que sabe echar sobre el pasado de su pas una mirada sin indulgencia# La novela de Arturo Prez-Reverte es fiel en todo momento a la verdad, reinventa con maestra la novela histrica y se nos hace la boca agua en espera de las futuras aventuras del capitn Alatriste.
Albert Bensoussan, Magazine Littraire

ENGLISH DESCRIPTION A woman has been found strangled in front of a local church. On her lap, a bag full of coins and a note For masses for her soul. In a nearby convent for young society ladies, the chaplain is having unconventional encounters with his novices. Capitn Alatriste will soon discover how these two facts are connected by an entangled net of power, faith, and death.

Reviews

(No reviews yet) Write a Review